12.1.06

Kompuesta y sin novio, mira komo yo!

Esta manyana me levante kantando esta kancion,ke hace siglos ke no eskucho.

COMPUESTA Y SIN NOVIO
Letra de Rafael de León Letra de Antonio Quintero
Musica de Manuel Quiroga
I
Yo tuve un novio barbero
y una vecina me lo quitó;
tuvieron tres churumbeles
con la cabeza como un farol.
El guardia de los padrones
dijo: -¡Qué espanto, qué atrocidad!
Cabeza de esta familia,
si hay unos cuantos,¿quién lo será?
Con el barbero no me he casao,
del quebradero de tres cabezas
yo me he librao.
Estribillo
-¿Por qué no te casas, niña?-
dicen por los callejones.
-Yo estoy compuesta y sin novio porque tengo mis razones.

- Marido, suegra, cuñao, diez niños y uno de cría, que la plaza,
que la gripe, que tu madre, que la mía.
¡Son muchas complicaciones!
¡Soltera "pa toa" la vida!
II
Me encuentro yo al matrimonio
"tos" los domingos en el café,
las caras de avinagrados porque se aburren como un ciprés.
Los niños rompen las tazas y, con la fuerza de un albañil,
le meten a pare y mare las cucharillas por la nariz.
Con el barbero no me he casado,
de los martirios de la cuchara yo me he librao.

Estribillo

1 Comments:

Anonymous Erszebeth said...

jajaja amo esa cancion desde q la oi en el programa "escenas de matrimonio" esta genial!!! x_x

4:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home